Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Leonardo y CAE-Líder, crean un Centro de Simulación AW-139 para todo Sudamérica

CAE-Líder, empresa conjunta entre CAE y el grupo brasileño "Líder Aviação" (coparticipado por el británico Bristow)  y Leonardo anunciaron el jueves en Heli Expo 2017, durante  la entrega oficial  del primer simulador para entrenamiento AW139 en América del Sur, la firma de un acuerdo para designar al emprendimiento CAE-Líder como Centro de Simulación. El simulador de vuelo completo AW139, desarrollado conjuntamente por CAE y  Leonardo, fue calificado para Nivel D, la más alta calificación de los simuladores de vuelo de la ANAC brasileña, así como en la FAA estadounidense y la EASA europea. CAE-Líder , además, mantiene simuladores para helicópteros Sikorsky S-76 y S-92. El acuerdo con Leonardo prevé, asimismo, una estrecha cooperación con el Centro  de Adiestramiento A.  Marchetti, que el fabricante italiano mantiene en Sesto Calende, Varese.

El sistema CAF 3000 Serie FFS (Full Flight Simulator), en realidad está listo para comenzar entrenar tripulaciones desde octubre de 2016, en apoyo a la formación inicial, recurrente y  offshore (petróleo y gas)  para pilotos civiles, policiales y militares de AW139 en Brasil y Sudamérica. Además de la Policía Federal Brasileña-cuya Coordinadora de Aviación Operacional mantiene un ejemplar del modelo- en Centro y Sudamérica, los Carabineros de Chile tienen AW-139, así comola  Trinidad y Tobago Air Guard y  el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (SENAN). (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.