Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El largo vuelo de un Embraer 135BJ Legacy de la Fuerza Aérea de Brasil

El pasado día 29 uno de los aviones de transporte VIP de tipo ejecutivo de la Força Aérea Brasileira (FAP) hizo una corta escala en el aeropuerto de Madrid-Barajas, en el curso de un largo viaje transcontinental entre America y Asia. A bordo del aparato, un Embraer 135BJ Legacy 600 matriculado 2584 se encontraba el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, que viajaba entre Brasilia y la distante capital de Israel, la milenaria ciudad de Jerusalén, a fín de representar al Gobierno de Brasil, en el funeral del ex presidente israelí Simon Peres. En dicha ceremonia se homenajeó al último de los “padres fundadores” de Israel en 1948, y sobre todo en términos diplomáticos fue de primer orden por la múltiple presencia de mandatarios, incluido el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama.

El Legacy, que en la FAB son designados como VC-99B, había despegado de Brasilia, y gracias a su largo radio de acción pudo ir completando el largo vuelo entre America y Asia, aunque realizando escalas, una primera en Cabo Verde, y la citada en la capital de España, desde donde completó el largo viaje que le llevó a Israel.

Actualmente la FAB tiene basados en la parte militar del aeropuerto internacional Presidente Juscelino Kubitschek, sito en las cercanías de Brasilia, un total de seis (matriculados del 2580 al 2585) de estos aparatos, que están asignados al Grupo de Transporte Especial (GTE), que tiene como principal misión el transporte VIP del presidente de la República, primer ministro, y demás miembros de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial de Brasil, y altos mandos de las FAS (Fuerzas Armadas) de la nación.

El avión ejecutivo Embraer 135RJ Legacy, o Legacy 600, es una evolución del ERJ 135, que está a su vez basado en el ERJ 145, en la que se sacrificó parte de su capacidad de transporte de pasajeros, a fín de poder recorrer mayores distancias.  Los Legacy tienen un alcance de unos 5.700 kilómetros, y pueden transportar hasta 15 pasajeros, aunque en el caso de los aparatos VIP de la FAB estarían configurados para llevar ocho, además de los dos tripulantes. (Texto y fotografía: Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

·El Legacy de la FAB rodando en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

·Vista Fontal del elegante Embraer 135RJ Legacy.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.