Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Israel Aerospace Industries refuerza su presencia en el mercado brasileño de defensa

(defensa.com) Israel Aerospace Industries (IAI) ha adquirido una parte minoritaria en el accionariado de la empresa brasileña Avionics Services a través de European Advanced Technology (E.A.T.), filial de IAI establecida desde 1989 en Francia.

Avionis Services está ubicada en Sao Paulo y se dedica a la fabricación de sistemas de aviónica para aeronaves civiles y militares, además de simuladores, y está reconocida por el Ministerio de Defensa de Brasil como Empresa Estratégica de Defensa (EED) tras dieciocho años de experiencia en el sector.

El acuerdo de colaboración entre IAI y Avionics Services supone un paso más en la expansión de la empresa israelí en el mercado brasileño de seguridad y defensa. De esta manera, la brasileña podrá realizar actividades de fabricación y comercialización de sistemas para aviones, vehículos aéreos no tripulados (UAVs), sensores y modernizaciones de aeronaves.

Estas actividades se desarrollarán en el mercado brasileño aunque se contempla la posibilidad de ampliarlas a mercados internacionales en el futuro.

IAI lleva años intensificando su actividad empresarial en Brasil y para ello estableció una filial en Brasilia e invirtió en la empresa de radares IACIT, ubicada en San José dos Campos. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.