Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Inaugurado en Brasil el nuevo astillero para ensamblaje de submarinos y base de sumergibles de la Marina

(defensa.com) La presidente Dilma Rousseff inauguró en Itaguaí el edificio principal del astillero para el montaje de submarinos, así como parte del complejo del nuevo  Astillero y Base Naval de la Marina de Brasil. El edificio está considerado la instalación más importante del proyecto e incluirá recursos técnicos e industriales que permitan la finalización del armado de cinco submarinos, entre ellos el primer submarino con propulsión nuclear brasileño, con previsión de entrega  para finales de 2025.

La mandataria destacó en su discurso en la ceremonia inaugural  la importancia de la modernización y el equipamiento de la Marina  para garantizar la soberanía del país y para la protección de los "activos valiosos" en poder de Brasil como los yacimientos marítimos de hidrocarburos y la Amazonia.
"Brasil es un país pacífico y así continuará. Sin embargo, esto no significa descuidar nuestra defensa", afirmó. Todo el trabajo del astillero y complejo Base Naval estará listo en  2021, cuando cuatro submarinos convencionales basados en el Scorpene hayan sido ensamblados

Hasta entonces, se han previsto 9.000 puestos de trabajo directos y 32.000 indirectos, con la participación de 600 empresas nacionales, promoviendo la generación de empleo en la región de Itaguaí. Se han invertido cerca de 5.000 millones de dólares en la construcción del complejo, que es parte del Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub).

La presidente aseguró que Brasil , teniendo en cuenta sus relaciones internacionales pacíficas, aprendió de los países desarrollados que el poder de compra del Estado y de los proyectos de actualización y modernización de las Fuerzas Armadas pueden ser instrumentos en favor del desarrollo industrial, subrayando que el programa también será un núcleo de creación de empleo. Rousseff destacó asimismo que contribuyen al ambiente de inversión en la industria naval, las innovaciones en la legislación, para garantizar el régimen fiscal diferenciado para las industrias de  defensa, y los programas de estímulo del gobierno federal a esta industria. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.