Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


IACIT demuestra el sistema bloqueador de UAV adquirido por el Ejército Brasileño

En el estadio municipal Martins Pereira, de São José dos Campos, la empresa IACIT llevó a cabo la demostración de su sistema de contramedidas electrónicas (JAMMER) que, entre otras aplicaciones, busca prevenir sobrevuelos o posibles acciones perpetradas desde aviones no tripulados denominado SCE 0100. Registrado un sobrevuelo sospechoso de UAV, cuando el equipo de contramedidas se activa, los aviones regresan al punto de origen automáticamente. Cuando detectan un problema de comunicación, los drones utilizan un dispositivo de retorno automático al punto de origen o aterrizan en el lugar. Si no tiene este sistema, la aeronave simplemente cae.

Este equipo puede ser operado en cualquier lugar y le permite bloquear o interferir las comunicaciones de  Drones / SARP, teléfonos celulares, dispositivos explosivos RCIED y otros aparatos que utilicen señales de radiofrecuencia para comunicarse. Se puede configurar una amplia gama de frecuencias de funcionamiento rango de 20 MHz a 6 GHz, trabajando con potencias de salida de 1W, 10W, 50W y 100W por canal (tiene 6 canales). La fuente de alimentación del equipo puede utilizar  electricidad, generador o batería.

Este sistema prevé la instalación de antenas - construidas especialmente para evitar acciones de interferencia- en la parte superior de las estructuras que hay que proteger o mástiles portátiles para  misiones especiales y eventos importantes La propuesta consiste en cámaras de vigilancia fijas, sensores de velocidad (radar) y sensores acústicos. Los puntos de fijación están definidos por el operador , contando con sensor de movimiento e infrarrojos.

La adquisición de este equipo fue solicitada por el Primer Batallón de  Guerra Electrónica (1 BGE), una unidad integrante del Centro de Comunicaciones y de Guerra Electrónica del Ejército (CCOMGEX).A principios de junio, la Fuerza efectuó la compra de cinco equipos. Cada  uno ha costado cerca de 140.000 dólares totalizando aproximadamente 690.000.  Estos sistemas serán utilizados en los Juegos Olímpicos y se pueden instalar en cualquier lugar. (Javier Bonilla)

Foto: Bloqueador de drones Iacit


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.