Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Helibras sustituye los sistemas de radios Cobham por Motorala en los helicópteros de la Policía paulista

El Grupo de Radiopatrulla Aérea (Graer) de la Policía Militar de Sao Paulo firmó contrato con la empresa Helibras para encargarse de la sustitución de los radios de 12 helicópteros Águila (AS350). Se deben quitar los transceptores COBHAM Flexcomm II RT-5000 y C-5000 de 12 aeronaves y deberán instalarse los transceptores TECHNISONIC TDFM-9300, adquiridos a finales de 2015 al Consorcio Motorola Solutions Alpha. En el contrato también está incluido el entrenamiento teórico y práctico de policías militares, en cuanto a la remoción, instalación, sustitución y acondicionamiento de la radio y sus accesorios removibles, además de prueba de funcionamiento.

Además, Helibras deberá elaborar y suministrar los esquemas y diagramas eléctricos de las instalaciones, detallando la instalación del transceptor aeronáutico, incluyendo antenas, cables de radiofrecuencias y eléctricos, certificaciones y homologaciones de las modificaciones, junto a las Agencias Reguladoras, actualización de la documentación técnica y registros de cada aeronave, emisión de licencia de la estación debidamente actualizada de cada aeronave, así como  la inclusión suplementaria en los respectivos manuales de vuelo.

El Pregón Electrónico nº 173/0003/17, Oferta de Compra 180173000012017OC00295, tuvo lugar el 30 de octubre y además de Helibras, participó la empresa Avionics Services. Las ofertas para ejecutar esta instalación comenzaron en unos $ 38.000 dólares y se concluyó en $ 30.000 cada una, totalizando $ 360.000 dólares. Según el contrato, el servicio deberá ser efectuado en su totalidad, considerando su ejecución  en las 12 aeronaves ,así como la entrega de las exigencias documentales y licencias hasta la fecha del 31 de diciembre de 2017. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.