Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Helibras moderniza EC-135 originales al estándar actual H-135

Helibras anunció la transformación de un EC135 P2 en la última versión de este modelo, el H135. La modernización proporciona un aumento significativo en el rendimiento de la aeronave. Esto se logra mediante la adición de 20 cm de diámetro al rotor principal mediante la sustitución de las palas, lo que asegura un mayor sustento. También se realiza la instalación de un nuevo software FADEC y el intercambio de un cierto número de componentes, partes y piezas estructurales, extendiendo la vida útil del helicóptero.

El peso máximo al despegue aumenta a 2.980 kg, especialmente para entornos de alta temperatura. La modernización también ofrece una mayor seguridad en despegues desde  helipuertos altos, ya que permite una ganancia de 90 kg en estas condiciones. Entre los beneficios de la actual modernización, el helicóptero también pasa por un proceso de actualización en el sistema de monitoreo de los parámetros del motor y la célula y el sistema de gestión de vuelo, con una apreciable relación calidad-precio y una reducción del 2,3% en el consumo combustible.

"Después de la modernización, los vuelos de prueba mostraron un aumento de las prestaciones de la aeronave, así como mejoras en la velocidad máxima con una potencia máxima continua y la calidad del vuelo”, afirma Rogério Holzmann, piloto de pruebas de Helibras.

Algunas mejoras significativas

Peso máximo de despegue : 30 kg adicionales

Categoría A: despegue vertical desde helipuertos altos (SL, ISA + 20 ): 90 kg adicionales

Vuelo  estacionario sin efecto de suelo (MTOW, ISA + 20) : 2.300 pies adicionales

Vuelo  estacionario sin efecto de suelo c / 1 motor inoperativo 2min (SL, ISA) : 8.366 pies adicionales

Techo de servicio: 8.300 pies adicionales

 A nivel oficial en Brasil se utilizan diversas versiones del  EC/H-135, la Fuerza Aérea (dos unidades para vuelos VIP)  los gobiernos de Ceará, Río de Janeiro, Sao Paulo y Bahía, así como el Cuerpo de Bomberos de Brasilia y  la División de Operaciones  Aéreas de la Receita Federal (Dirección de Impuestos), estos equipados con Flir. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.