Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Helibrás entregó el quinto EC-725 al Ejército Brasileño

(defensa.com) Helibras celebró esta semana la entrega del quinto helicóptero EC725 al  Ejército Brasileño (HM-4 Jaguar EB-5005). Esta es la séptima unidad que la compañía entregó a las Fuerzas Armadas  este año y forma  parte de la flota de 50 aparatos adquiridos por el Ministerio de Defensa bajo el programa H-XBR, que prevé la absorción de nuevas tecnologías de conocimiento así como la producción en Brasil del EC725 y del EC-725.

Este ejemplar cuenta con sistemas de visión nocturna, mayor blindaje,  doble gancho del cabrestante para carga externa, sistema de rappel, fast rope y grape para incursiones y retirada de tropas con mayor agilidad. Además de sistemas seguros de comunicación y sistemas de navegación de última generación, el helicóptero tiene un piloto automático de cuatro ejes y, en conjunto, reducen la carga de trabajo de la tripulación, lo que lo hace óptimo para la misión específica. Las unidades del Ejército lo emplean en apoyo logístico, transporte de personal y misiones humanitarias.

Helibras continúa avanzando en su programa de cooperación industrial y ya ha entregado 15 unidades del helicóptero EC725. Las aeronaves contabilizan cerca de 6.200 horas de vuelo en distintas misiones y los primeros helicópteros ya entregados pasaron por las primeras inspecciones A/T en instalaciones de Helibrás. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.