Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Helibras entregó otros cuatro helicópteros militares a las Fuerzas Armadas brasileñas

Helibras entregó dos  helicópteros al Ejército y otros dos a la Fuerza Aérea de Brasil, en el plazo establecido por la empresa originalmente,  contribuyendo así- potencialmente- a las múltiples acciones aéreas a cargo de las Fuerzas Armadas del país durante los Juegos Olímpicos. La Aviación del Ejército recibió una nueva unidad del  Pantera K2, el cuarto ejemplar ya modernizado, y otro Fennec,  sumando ya 13 los helicópteros de este tipo que han pasado a través del proyecto modernizador que contempla diversos  cambios y actualizaciones aviónicas, de célula, de  armamento y blindaje.

La aeronave se basará en Taubaté, sede operativa del Comando de Aviación del Ejército. En cuanto al H225M, el programa llega a la mitad de las aeronaves adquiridas, con la entrega total , hasta el momento, de 25 unidades. Los dos más recientes, para la FAB, son la segunda y tercera versión plenamente operativa (militarmente) de los helicópteros de esta Fuerza y ​​fueron completamente fabricados en Brasil, con el cumplimiento de todas las etapas de su cadena de montaje por parte de Helibras en Itajubá.

Con el progreso del programa H-XBR de fabricación nacional de los helicópteros H225M para la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea, Helibras recibió otra carta de crédito. El nuevo reconocimiento, de  15,4 millones de euros, corresponde a la certificación del primer grupo de técnicos militares entrenados por la empresa en el curso básico de motor , aviónica y en la célula de este modelo. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.