Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Helibras entrega un nuevo Panther modernizado al Ejército Brasileño

El K2 AS365 recibido por la Aviación del Ejército brasileño fue el primero en pasar por todo el proceso de modernización en Brasil, acometido en las instalaciones de Helibras de Itajubá. La aeronave había realizado en octubre su primer vuelo. Otras cuatro células ya están pasando por la fase de inspección en la línea de producción de la empresa para recibir los sistemas modernizados. Con la entrega de esta unidad, la Aviación del Ejército comienza 2016 con tres Panther K2, dos de ellos reconstruidos (a partir de nuevas células) y la tercera unidad modernizada manteniendo las estructuras principales. Los helicópteros ya están en funcionamiento en la base del Comando de la Aviación del Ejército situado en Taubaté, en el interior de São Paulo.

En total, en diciembre Helibras ha entregado cinco helicópteros modernizados al Ejército de Brasil: cuatro Fennecs y un Panther K2, mientras en las próximas semanas debería llegar un nuevo H225M. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.