Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Helibras entrega dos nuevos helicópteros EC-725 en Brasil

(defensa.com) Helibras ha entregado dos nuevos helicópteros EC-725 o M-36 Caracal a las Fuerzas Armadas brasileñas, totalizando 11 unidades en servicio. La entrega se ha producido en plazo y según las condiciones del contrato firmado en 2008. Este contempla la fabricación de 50 de estos helicópteros para el Ejército de Tierra y la Fuerza Aérea brasileñas.

La décima unidad fue entregada a la Fuerza Aérea que totaliza ya cinco aeronaves, mientas que la undécima fue entregada al Ejército. En el caso del helicóptero para la Fuerza Aérea, este es el primer helicóptero entregado en la llamada versión Básica e incluye algunos componentes integrados en Brasil como funciones adicionales para misión SAR, caso del control adicional de movimiento para el operador de la grúa de rescate. Estos helicópteros desempeñarán misiones de transporte de tropas, búsqueda y rescate y patrulla.

La fabricación de los helicópteros ha tenido lugar en la planta de Helibras en Itajubá. Helibras es una filial de Airbus Helicopters, integrada en el grupo Airbus.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.