Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Helibras completa con éxito las pruebas de integración de misiles Exocet en el H225M

Helibras concluyó esta semana la primera fase de pruebas de integración de los misiles Exocet AM39 en el sistema de misión naval desarrollado especialmente para la versión operativa del helicóptero H225M  de la Marina de Brasil. Durante las tres semanas de actividades en el laboratorio el equipo completó con éxito varios disparos simulados de misiles.

La fase de pruebas pretendía para validar la conexión entre el sistema de  Misión Naval y los lanzamisiles, probar diferentes modos de funcionamiento, la verificación de la lógica de control y comprobar  la instrumentación  que se utilizará en los ensayos en vuelo. A principios de 2016, se reanudarán las pruebas en bancada para que los misiles puedan ser chequeados en el helicóptero prototipo en vuelo, en Brasil. Las actividades son coordinadas por los equipos del Centro de Ingeniería de Helibras, junto con los técnicos de Airbus Helicopters, MBDA, fabricante de Exocet AM39, Atech y Airbus Defence & Space. La Marina de Brasil ya ha recibido 7 ejemplares del H-225M, sobre los 16 previstos. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.