Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Gran desplazamiento logístico del Ejército Brasileño en el entorno amazónico

Entre el 27 de enero al 1 de febrero de 2018, la 17ª Base Logística (17ª Ba Log) del Ejército, en operación coordinada por el Comando Logístico (COLOG)  a través de su Gabinete de Planificación y Gestión, y por el Comando de la 17ª La Brigada de Infantería de Selva (17ª Bda Inf Sl), acogió en Porto Velho, un convoy con 20 carretas del Establecimiento Central de Transportes (ECT), de Río de Janeiro. Contenía aprovisionamiento que atenderá a todo el Comando Militar de la Amazonía (CMA) y al módulo logístico del Centro de Embarcaciones del Comando Militar de la Amazonía (CECMA).

El módulo logístico del CECMA, con tres embarcaciones, provenientes de Manaos, alcanzó la carga total de 614 toneladas de diversas clases de suministro. Se trasladaron, además, materiales empleados anteriormente en el Ejercicio Internacional AMAZONLOG17, que fueron utilizados en la Base Logística Multinacional Integrada, establecida en Tabatinga, en el área de la triple frontera entre Brasil, Colombia y Perú, en el mes de octubre de 2017.

En esa operación logística, en el contexto de ejecución del Eje Amazónico de Aprovisionamiento del Primer Semestre de 2018, la 17ª Ba Log recibió el material transportado por el ECT, previsto para las organizaciones militares de la 17ª Bda Inf Sl, y embarcó el resto de los materiales en el módulo logístico del CECMA, que retornará a Manaus por el Río Madeira, para atender a todo el CMA. El procedimiento fue igual con la carga traída por el CECMA. La 17ª Ba Log recibió el suministro que debe permanecer en la 17ª Bda Inf Sl, y el resto del material, incluido el utilizado en el ejercicio AMAZONLOG17,se destinó hacia el Centro-Oeste y Sudeste del país.

Estas misiones de transporte intermodal (carretero y fluvial) fueron planificadas y ejecutadas a fin de generar el aprovechamiento máximo para las cargas de retorno y cuentan, en la guarnición de Porto Velho, con la presencia de equipo del 12º Batallón de Suministro para la distribución del suministro a las organizaciones militares apoyadas y también de apoyo de alojamiento y alimentación del 5º Batallón de Ingeniería de Construcción y de la 17ª Compañía de Infantería de Selva. (Javier Bonilla, Corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.