Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Gobierno brasileño devuelve las atribuciones a los militares que les fueran sustraídas por decreto

Para "re-constitucionalizar el país”, el presidente interino, Michel Temer, firmó el 1 de julio la devolución a los comandantes de las Fuerzas Armadas de una serie de tareas relacionadas con la gestión y mando de las tropas. Con la medida, el mandatario restituye a la Armada, al Ejército y  a la Fuerza Aérea algunas funciones, como la capacidad de pasar a retiro remunerado  a oficiales de alto rango, intermedio y secundario, promover sus oficiales a más altos cargos o escalafones y pasar a reforma a oficiales activos o retirados.

Estas funciones se habían eliminado o limitado severamente por el Decreto 8515, firmado por la presidente Dilma Rousseff  el 3 de septiembre de 2015, quien se había comprometido después a reformularlo ante la reacción adversa de los uniformados. Durante la ceremonia en el Palacio Presidencial, el presidente afirmó que "la devolución de competencias a los comandantes militares de las Fuerzas Armadas garantiza la autonomía necesaria para salvaguardar la gestión adecuada de las tropas y la seguridad de la soberanía nacional brasileña." (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.