Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las futuras corbetas brasileñas ya tienen nombre, un radar anglo- brasileño y posiblemente porten misiles Sea Ceptor CAMM

(defensa.com) El Almirantazgo formuló la propuesta y el Comandante de la Armada aceptó los siguientes nombres para una clase que, no obstante continuadora de la Barroso, se denominará "Tamandaré" según  divulgo el  foro ALIDE. Inicialmente constará de 4 unidades: V35  “Tamandaré”, V36 “Jerónimo de Albuquerque”,  V37 “Moreira Cunha” y  V38 “Mariz e Barros”.

 

 

Un detalle importante de este programa es que que se habría tomado la decisión de revisar la utilización anteriormente prevista de una misma forma y tamaño del casco en las Tamandaré que la usada en la Barroso (y potencialmente en series OPV que se pudieran derivar de ellas) . Por lo tanto la manga del casco sería mayor que el estándar original de 11,4m utilizado en las serie Inhaúma y Barroso. Esto, muy probablemente, es resultado de la experiencia positiva con los OPV clase Amazonas que se compraron recientemente a BAE y que tienen 13,5 metros de  manga, además de  un casco muy elogiado por la Marina de Brasil, que, sin embargo, estaría talvez sufriendo en este mismo  modelo algunos problemas con los radares Therma Scanter 4100 e inclusive con su sistema de combate Osiris. Las nuevas corbetas desplazarán 2.480 toneladas frente a las 2.350 del Barroso.

Por último, un informe reciente indicaría que el misil naval  Sea Ceptor / CAMM, fabricado por MBDA UK superó al  ESSM  estadounidense y se aprobará para esta nueva clase. El radar de la nueva clase de buques debe ser el mismo de BAE Systems Artisan 3D o un derivado del mismo, ensamblado localmente por Bradar (ex Orbisat), una subsidiaria de Embraer Defensa y Seguridad. Después de preliminarmente decidido este proveedor, Airbus Defence & Space  hizo saber a BRADAR su intención de proporcionar alternativamente a Brasil sus radares AESA TRS-3D, inicialmente sin mucho éxito aunque con posibilidades de seguir negociando a último momento. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.