Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los Fusileros Navales brasileños incorporan equipo NBQR

(defensa.com) La Marina de Brasil ha adquirido equipos de defensa contra  amenazas NBQR (nuclear, biológica, química y radiológica) para su uso por parte del Cuerpo de Fusileros Navales, que integrará en el esquema de seguridad que se implementará durante los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. El material ha sido provisto por la compañía italiana Cristanini.

La adquisición complementará los sistemas ya incorporados y utilizados durante la Copa Confederaciones (2013) y la Copa del Mundo, celebrada en junio de este año. Entre los equipos destacan camiones-tanque que disparan sustancias descontaminantes líquidas, equipos de descontaminación individual y desintoxicación, tiendas de campaña para la descontaminación de personal y unidades de detección de elementos radioactivos.

Desde 2013, el Cuerpo de Fusileros Navales entrena a efectivos  militares para hacer frente a posibles amenazas terroristas con armas químicas, biológicas y nucleares. El material adquirido en los últimos días a Cristanini también promete ser  eficaz en la lucha contra la exposición al virus del Ébola. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.