Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los Fusileros Navales brasileños entrenan a varios cuerpos policiales de elite

El Grupo de Fusileros Navales de Natal (GptFNNa) impartió el módulo de Operaciones Ribereñas del 1º Curso de Operaciones Tácticas y Especiales (COTE) a agentes especiales de la Policía Civil del Estado de Ceará. La instrucción práctica se desarrolló en la llamada Praia do Y (al sur de la ciudad), área cedida por el 17º Grupo de Artillería de Campaña del Ejército Brasileño.

La capacitación pretende habilitar a los alumnos para actuar en misiones policiales donde sea necesaria la aplicación de la Doctrina de Operaciones Especiales. El curso cuenta con 16 profesionales que participan en las actividades, incluyendo policías civiles y militares de los estados de Ceará, Piauí, Bahía, Paraíba, Maranhão, Acre, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, además de policías federales, policías camineros federales y agentes penitenciarios.

Al mismo tiempo, el Grupo de Fusileros Navales de Ladário (GptFNLa) inició otro Módulo Operativo en la región del Pantanal para la Policía Militar del Estado de Mato Grosso do Sul, en el Área de Adiestramiento de Rabicho. Los cinco días de instrucciones intensas y operativas, como adiestramientos de supervivencia en el Pantanal, tiro embarcado, navegación fluvial, patrulla ribereña, entre otras, apuntan a preparar los 35 policías militares de Unidades  de Corumbá, Aquidauana y Jardim, para acciones específicas en el área rural y fronteriza , así como en el ambiente característico del Pantanal. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.