Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los Fusileros Navales de Brasil reciben el fusil de precisión PGM Hecate

(defensa.com) El Batallón de Operaciones Especiales del Cuerpo de Fusileros Navales, el Batallón "Tonelero",  creado en 1971 y con sede en Río de Janeiro, efectuó el primer disparo para la regulación del fusil PGM Hecate II  de alta potencia y calibre 99 x 12,7 mm (0,50), fabricado por la compañía francesa PGM Precisión y recientemente adquirido por la Infantería de Marina brasileña. El Hecate II es el fusil pesado de francotirador estándar del Ejército francés, también conocido como FR-12,7 y se fabrica desde 1993.

En la ocasión, la firma  CBC también  presentó la munición especial ..50, destinada al empleo por francotiradores y capaz de penetrar en una hoja de acero templado a 500 metros de la posición de tiro. Los Comandos Anfibios (COMANF) son una fuerza de élite de los Fusileros Navales de Brasil, que reúne a los efectivos específicamente preparados para conducir operaciones especiales.

El Hecate II es el primer fusil de fracotirador de origen francés usado por el Batallón Tonelero , que también emplea Heckler & Koch  PSG-1, Colt M-4, Barret y M24 Sniper Weapon System. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.