Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fundación Ezute expone los avances en el Misil Antinavío Brasileño

(defensa.com) La Fundación Ezute- integrante del grupo Embraer Defesa & Segurança- dará detalles en Brasilia, durante la 3 ª Muestra BID (Base Industrial de Defensa) de su asociación con la Marina de Brasil para diseñar y fabricar el primer misil de superficie anti-buque nacional (MAN-SUP), derivado del MBDA Exocet MM 40 Block III y que será utilizado en los buques de la Marina brasileña.

Se trata de un proyecto complejo, multidisciplinario y con alto contenido tecnológico. El desarrollo del MAN-SUP está a cargo de tres empresas brasileñas (Omnisiys, Avibrás y Mectron), en tanto Ezute, que actúa fundamentalmente como una integradora, proporciona apoyo técnico y administrativo para el desarrollo y la integración de los componentes fabricados por los diferentes proveedores, asegurando también su calificación.

En 2013 Omnisys concluyó el PDR (Preliminay Design Review) del radar de búsqueda del misil,  comenzando a probar las partes del subsistema, estimándose  llevar a cabo pruebas de campo en 2017 ,tras lo cual debería iniciarse la producción  hacia  principios de 2019. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.