Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Anfibia francesa en Brasil

(defensa.com) Entre los días 24 y 29 de abril, el L9013 FS "Mistral" de la Marina francesa permanecerá en Río de Janeiro en el marco de las maniobras "Jeanne d´Arc 2014", en el  Atlántico. La fuerza anfibia gala, que incluye a la fragata F710 FS "La Fayette", participará en una operación de entrenamiento con la Marina de Brasil a finales de abril, en el marco de la cooperación bilateral entre los dos países.

En 2012, el tercer  y último navío del tipo BPC (Bâtiment de Projection et de Commandement) de la  Clase Mistral, el L9015 FS "Dixmude", efectuó una visita a Río de Janeiro.

La actual misión partió de la Base Naval francesa en Brest el 12 de marzo y regresará a mediados de junio a la Base Naval de Toulon. Además de las maniobras conjuntas con la Marina brasileña, la Fuerza llevará a cabo durante el periodo de su despliegue diversas operaciones en la  costa atlántica francesa, las Antillas, Portugal, Canadá, Estados Unidos y en el Golfo de Guinea, en países como  Senegal, Togo, Costa de Marfil y  Benim.

La FS "Mistral", porta una embarcación de desembarque EDA-R (Engin de Débarquement Amphibie - Rapide) y dos del tipo CTM (Chaland de Transport de Matériel), además de un helicóptero SA316B Alouette III. El navío acogee unos 210  efectivos, provenientes de diversas unidades de la 9ª Brigada de Infantaria de Marina (9e BIMa), con  blindados de ruedas VAB (Véhicule de I'Avant Blindé), VBL (Véhicule Blindé Lége) y AMX 10RCR y 35 militares del 5º Regimiento de Helicópteros de Combate (5e RHC), con dos helicópteros de transporte táctico SA330B Puma y dos helicópteros de reconocimiento y ataque Gazelle. Las fuerzas del Ejército galo permanecerán en la misión hasta el 26 de mayo.  

La  Marina Francesa realiza anualmente esta misión, siendo la primera vez que se acomete en el Océano Atlántico. Incluye personal proveniente de diversas organizaciones  de las Fuerzas Armadas Francesas, oficiales alumnos de la Marina gala y de otros  16 países, como a Alemania, Arabia Saudita, Benim, Camerún, Corea del Sur, Líbano, Madagascar, Senegal, Togo, Bélgica, Gabón, Kuwait, Malasia, Canadá y Reino Unido. (Victor M.S. Barreira)

Fotografía: La fragata FS "La Fayette" y el FS "Mistral" camino del Ejercicio naval "Jeanne d´Arc 2014" (Marine Nationale).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.