Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Brasileña realizó el primer lanzamiento de bombas guiadas por láser con munición real

(defensa.com) Cazas A-1(AM-X) de la FAB despegaron de la base aérea de Santa María (RS) portando bombas BAFG 230 y MK82, seis  de ellas inertes y tres reales, equipadas con el kit de guiado laser Lizard de origen israelí. El lanzamiento tuvo lugar en el campo de tiro de SAICA, a 120 km de Santa María. Según el teniente coronel Fernando Vieira Clauco Rossetto, comandante del Escuadrón Centauro "la misión ejecutada es el resultado de casi cuatro años de trabajo”. El escuadrón es el pionero en el uso de esta tecnología en la Fuerza Aérea brasileña. Los lanzamientos estuvieron monitoreadas por un RPV RQ-450 del Escuadrón Hórus.

Las pruebas de tiro desde el A-1, en las configuraciones armadas definidas por el Estado Mayor de la Aeronáutica (EMAER), serán utilizados para el proceso de modernización de estas aeronaves, conocido como Proyecto A-1M, en desarrollo por la corporación aeronáutica brasileña Embraer.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.