Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Brasileña fabrica la primer plataforma de carga aerotransportable para el KC-390

(defensa.com) La primera  unidad aerotransportable independiente de la plataforma para las pallets de carga producidas en Brasil inició sus pruebas operativas, completadas por el Centro de Transporte Logístico de la Aeronáutica (CTLA). El proyecto fue desarrollado por el Centro de Logística  de la Aeronática (CELOG), unidad de la Fuerza Aérea responsable de la nacionalización de componentes, en colaboración con la firma Lavrita Ingeniería, que ya produce vehículos para infraestructura aeroportuaria.

La plataforma, llamada “Mamuth" fue fabricada a medida para el  Hércules C-130, así como también-y especialmente- para el Embraer KC-390. Con una capacidad de 18.000kg, el nuevo equipo aumenta la operacionalidad de las misiones  de transporte y  logísticas, debiéndose  utilizarse incluso en Haití, una misión fundamentalmente humanitaria, que provocó la necesidad de  el proyecto en 2010. La nueva plataforma  permite satisfacer las necesidades operativas de la FAB con mayor rapidez de carga y descarga de aeronaves, incluso en aeropuertos que no ofrecen apoyo en tierra.

Más allá del cambio en la operatividad y facilidad de mantenimiento, la plataforma se destaca por la seguridad de los operadores y de la carga. Dos años de trabajo conjunto entre la empresa y el  CELOG  para desarrollar la tecnología y garantizar la proporción mínima del 75% de nacionalización del producto, que en el futuro podrá ser inclusive exportado. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.