Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


La Fuerza Aérea Brasileña envía un C295 para asistir a Ecuador tras el terremoto

Un equipo integrado por diez militares de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) despegó el sábado a bordo de un Airbus Military C295 en dirección a Quito. El objetivo de la misión, bajo la responsabilidad del Escuadrón  Arara (1/9 GAV) es el transporte de medicamentos, suministros hospitalarios y vacunas para la población ecuatoriana,  golpeada por un fuerte  terremoto el pasado sábado 16. El sismo registró 7,8 grados en la escala de Richter y fue considerado la peor incidencia desde 1979.  Las autoridades del país  registran cifras de casi 700 muertos y 2.000 heridos.

Este avión FAB, que hizo un vuelo de cinco horas a la capital ecuatoriana, partió a las 16:55 locales, de Manaus. Según explica el oficial de  operaciones del Escuadrón Arara, mayor Claudio Paradelo Peixoto, la aeronave despegó con una carga de 1,5 toneladas de donaciones orientadas hacia a la salud de la población, como medicamentos e insumos hospitalarios y casi 80 kg de vacunas. La previsión es que el equipo permanezca en el país durante nueve días para apoyar la distribución de material que llegue a Quito, haciendo sucesivos vuelos a la ciudad de Manta, uno de los lugares más afectados. "Nuestros militares estarán disponibles a través del agregado militar brasileño en Ecuador, para ayudar cuando sea necesario", dijo el mayor Peixoto. Los kits de ayuda constan de diversos medicamentos, vendajes, catéteres, gasas, vendas, guantes, máscaras y jeringas. Además, se enviaron 2.400 frascos de inmunoglobulina antitetánica. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.