Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Brasileña certifica la integración del Exocet en los H-225M

El Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) de la FAB inició el pasado mes de julio los vuelos de certificación de la integración del misil AM39 Exocet en los helicópteros Airbus H-225M operados por la Marina de Brasil. El objetivo es evaluar el desempeño de los sistemas que se han integrado y las calidades de vuelo y de pilotaje de la aeronave con el misil instalado. Los vuelos se realizaron en las instalaciones de Helibras, ubicada en la ciudad de Itajubá, realizadas en conjunto entre las tripulaciones de la empresa, el Instituto de Fomento y Coordinación Industrial (IFI) y el Instituto de Investigaciones y Ensayos en Vuelo (IPEV).

Se realizaron simulaciones de disparos del  AM-39, utilizando el Sistema Táctico de Misión Naval. De los 16 H-225 que recibirá la Marina, operará 8 en la versión básica, 3 en la versión C-SAR y 5 en la versión ASuW. El proceso de certificación ha sido coordinado por el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) a través del mencionado IFI y con la participación del IPEV. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.