Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Brasil recibirá en los próximos meses el noveno y último P-3 modernizado

(defensa.com) Hasta la fecha, Airbus Defense & Space ha entregado ocho de los nueve aviones modernizados a la Fuerza Aérea de Brasil, habiéndose recibido en Brasil el octavo y último el 23 de diciembre, después de su entrega a la tripulación el 16 del mismo mes en las instalaciones de Sevilla.

Queda solamente el último aparato por entregar y está previsto que lo haga en los próximos meses, con lo que la Fuerza Aérea de Brasil contará con nueve aparatos modernizados que reciben la designación P-3 AM con los que realizar las misiones de guerra antisubmarina y vigilancia del litoral.

Los aparatos han recibido el sistema de misión FITS, radar de vigilancia marítima EL/M-20-22 V3 de Elta, filial de la israelí I.A.I., identificador amigo-enemigo (IFF), presentadores de datos para la cabina digitales TopDeck de Thales, comunicaciones mejoradas y el sistema electroóptico Star Safire HD de FLIR Systems además de sistema de navegación y de gestión de armamento actualizados, motores revisados y sensor de anomalías magnéticas y de procesado de señales acústicas nuevos.

Sin embargo según fuentes del sector, la FAB estaría considerando adquirir alas y estabilizadores horizontales nuevos al fabricante original del avión, Lockheed Martin para los aviones, dada la vida útil restante de las actuales. Recordemos que la FAB adquirió doce aviones P-3 de segunda mano a Estados Unidos en 2.002 que se encontraban almacenados, destinando tres de ellos para repuestos. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.