Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Brasil a punto de recibir su primer C295 Persuader

La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) recibiría el mes próximo la primera de sus tres aeronaves de búsqueda y rescate pedidas a Airbus DS. El C295MP es una variante del C295 turbo-hélice de transporte, del cual FAB mantiene 12 unidades, que sustituyeron al avión de origen canadiense de Havilland CC-115 Bufalo en misiones humanitarias y de transporte de tropas, entre otras, a cargo de este clásico avión.

En la FAB  serán denominados SC-105 "Persuader" y la primera unidad ya fue matriculada como FAB 6550. El avión fue visto en un vuelo de prueba esta semana y cobra fuerza la posibilidad de que debería estar listo para ser entregado a la FAB en junio . Visualmente, se diferencia por la pintura en la punta del ala y estabilizador, de color naranja, así como una banda en el fuselaje con la inscripción SAR, además de cuatro ventanas en  burbuja (dos a cada lado del fuselaje) destinados al observador, para controlar visualmente la misión o el  perímetro sobrevolado.

De acuerdo con la Fuerza Aérea de Brasil, los tres nuevos SC-105, en una serie muy cercana a la licitada por Canadá como avión SAR, estarán equipados con los más modernos equipos para misiones de búsqueda y rescate. Contará con sistemas electro-ópticos para la búsqueda de imágenes y el espectro infrarrojo, lo que permite detectar, por ejemplo, un avión cubierto por la vegetación. Por debajo de su cúpula de radar, el  EL/M-2022A (V) 3, el avión será capaz de realizar búsquedas en tierra o en el mar con un alcance de hasta 360 kilómetros, está asistido, además, por una serie de sensores adicionales.

Los tres SC-105 se destinarán  al  2º/10º Gav “Escuadrón Pelícano”, basado en Campo Grande (Mato Grosso do Sul) y que hoy cuenta con aeronaves del mismo modelo, dotadas de un container con equipos SAR instalados. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.