Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Brasil prueba el Elbit Hermes 900 en maniobras C-SAR

(defensa.com) El último UAV recibido por la FAB, vía AEL, el Elbit  Hermes 900, debutó en un gran ejercicio C-SAR realizado en Mato Grosso do Sul. En el mismo se probó también por primera vez en este tipo de misiones el desempeño de uno de los nuevos helicópteros EC-725 Caracal.

El Hermes 900 es un  UAV del tipo Medium Altitude Long Endurance, MALE. Tiene una autonomía de 30 horas a velocidad de crucero de 111 kilómetros/hora y puede volar a una altitud máxima de 9.000 metros. Su envergadura alar es de 15 metros y pesa 970 kilos (peso máximo al despegue), con una capacidad de carga útil de 350 kilos.

Sus primeras misiones se llevaron a cabo durante la pasada Copa Mundial de Fútbol, además de haber sido evaluado por la Marina. El ejercicio C-SAR consistió en un rescate militar aislado en un ambiente hostil, con la intervención de cazas, helicópteros y tropas sobre el terreno tratando de frustrar la operación. Mientras helicópteros y aviones amigos volaban a baja altura, el papel del Hermes 900 fue el de ser un "ojo en el cielo" volando a mayor altura. Sus imágenes fueron transmitidas en directo a un centro de mando y control. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.