Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea y la Armada Brasileña renovaron sus acuerdos para la nacionalización de productos y componentes militares

(defensa.com) La Dirección de Abastecimiento de la Marina (DABM) y el Centro Logístico de la Fuerza Aérea (CELOG) celebraron la renovación del convenio de colaboración para el apoyo mutuo en la nacionalización de componentes de buques, aeronaves y vehículos blindados y anfibios, que está en vigor desde 2008.

El acuerdo de cooperación tiene por objeto establecer un programa de intercambios de cooperación integrales y científicas y tecnológicas entre la Marina de Brasil y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que abarca la investigación, el desarrollo, la formación y capacitación de  recursos humanos,  transferencia de  tecnología y la prestación de servicios tecnológicos.

Hasta hoy, el programa fue el responsable de la nacionalización de  208 artículos, de los cuales 93 han sido concluidos y se encuentran a disposición de la Marina para su uso en diversos medios operativos. Estos procesos, llamados Procesos Técnicos de Nacionalización (PTN), se desarrollan en un régimen  “on the job training" en conjunto con las divisiones Técnicas, Obtención y Certificación del  CELOG.  (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.