Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

FLIR presenta el nano UAV Black Hornet en Brasil

FLIR Unmanned Aerial Systems® (FLIR UAS), nueva división de Flir Systems, Inc. formada después de la adquisición de la noruega Prox Dynamics a finales de 2016, promoverá un tour de demostración del Nano UAS (Unmaned Aerial System) Black Hornet 2 para operadores Militares, de seguridad pública y de defensa civil brasileños.

Las demostraciones se harán entre los días 21 y 30 de agosto en las capitales que tienen mayor concentración de operadores interesados. El equipo está compuesto por los nano-sensores aéreos Black Hornet y su sistema de control y monitor, componiendo un sistema compacto y que puede ser lanzado manualmente por una persona en campo, permitiendo una  ventaja significativa en la conciencia situacional y la planificación de la misión.

 El UAV está equipado con una cámara, que le da al operador imágenes en movimiento completo e imágenes fijas. Se desarrollaron como parte de un contrato de £ 20 millones para 160 unidades con Marlborough Communications Ltd. El sensor aéreo Black Hornet utiliza una micro cámara térmica Lépton de FLIR Systems, además de cámaras en el espectro visible , posee rotor de bajo consumo de energía y avanzada tecnología y software para control de vuelo, estabilización y comunicaciones. Cuenta  con capacidades de visión nocturna, equipado con sensores de infrarrojos de onda larga y video diurnos que pueden transmitir secuencias de vídeo o imágenes fijas de alta resolución a través de un enlace de datos digital

Pesando menos de 20 gramos, el helicóptero Black Hornet puede volar por hasta 25 minutos a una distancia de hasta 1,6 km del operador. Por sus características de portabilidad, furtividad y facilidad de operación, el Nano UAS Black Hornet es un sistema táctico destinado efectivamente al uso personal por integrantes de grupos de fuerzas especiales directamente involucradas en la operación. El sistema puede ser utilizado por cualquier integrante del grupo totalmente equipado con sus pernos normales de misión y no requiere un operador exclusivamente para su transporte y operación.

Los sistemas PD-100® PRS de Flir UAS ya están en uso por las fuerzas armadas de 19 países aliados de la OTAN, y el entrenamiento básico para convertirse en un operador de ese equipo tarda menos de dos días. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.