Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas brasileñas, Astrium y Space Images organizan un encuentro sobre sensores remotos

(defensa.com) Reconociendo la importancia creciente que representa la búsqueda, de forma oportuna y segura, de imágenes para su uso como instrumento de conocimiento en el área de la inteligencia, en colaboración con las empresas Astrium y Space Images, la Subdirección de Inteligencia Operacional de la Jefatura de Operaciones Conjuntas del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas ha coordinado durante el mes de julio en Brasilia  el 1er Workshop de Teledetección para la Defensa e Inteligencia. El evento reunió a representantes del Ministerio de Defensa, de cada una de las Fuerzas, la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN), el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales(INPE), así como a miembros del Consejo de Explotación y Gestión del Sistema de Protección Amazónica (CENSIPAM)). Fue una oportunidad, hasta ahora  poco frecuente,  para poder reunir en un mismo foro a los principales expertos de los distintos órganos especializados del Estado brasileño vinculados al sector, que tuvieron contacto con las últimas tecnologías de teledetección, generando grandes expectativas en lo que se refiere al futuro desarrollo local de la actividad de inteligencia de imágenes para tareas  defensa y seguridad. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.