Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Entrega del primer caza A-1 modernizado a la Fuerza Aérea de Brasil

(defensa.com) Embraer Defesa & Segurança realizó la ceremonia de entrega del primer A-1 modernizado (A-1M) a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en su factoría de Gavião Peixoto, en el interior del Estado de Sao Paulo. El acto conto con la pàrticipación del comandante de Aeronáutica, teniente brigadier del aire Juniti Saito, y oficiales del Alto Comando de la FAB. El programa prevé la revitalización y modernización de 43 reactores subsónicos AMX, 16 de los cuales ya se encuentran en las instalaciones de la empresa. El A-1M es un reactor con capacidad de realizar misiones de ataque al suelo, bombardero, apoyo aéreo táctico y reconocimiento.

Los aviones modernizados reciben nuevos sistemas de navegación, armamento, generación de oxígeno, radar multimodo y contramedidas electrónicas. Todo ello, unido a la revitalización estructural realizada, permitirá a esos aviones operar hasta 2025, con sistemas similares a los que equipan a los F-5M y a los A-29 Super Tucano de la FAB, ayudando a la adaptación de los pilotos y representando un patrón que ofrece numerosas ventajas operacionales, tales como la actualización de la doctrina de empleo de la flota, un mejor rendimiento de las horas de vuelo y la reducción de los costes de mantenimiento y operación.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.