Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El Embraer KC- 390 vuela por primera vez para el público brasileño

El Embraer KC-390 llevó a cabo por primera vez un vuelo de exhibición en el tradicional desfile del día de la Independencia de Brasil, que tiene lugar cada 7 de setiembre en Brasilia. En total cerca de 25.000 personas asistieron al paso del KC-390 escoltado por cazas F-5M de la Fuerza Aérea de Brasil, con la presencia del presidente Michel Temer, comandantes militares y varios ministros, encabezados por Raúl Jungmann, responsable de la cartera de Defensa. Otros sistemas militares también estuvieron bien representados, como el vehículo de transporte blindado Guaraní.

 

El desfile en la Explanada de los Ministerios comenzó a las 9:20 (hora local) con la participación de 836 soldados marchando a pie, con el apoyo de 90 vehículos y una banda de música, formada por 80 músicos y 60 miembros del Batallón de la Guardia Presidencial , 240 jinetes y 194 efectivos a cargo de la seguridad y ceremonial. También se presentaron las bandas militares de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea, así como la Sinfónica de la Policía Militar.

Por la Fuerza Aérea desfilaron más de 400 militares, entre los cadetes de su Academia , navegantes, un grupo de mujeres militares, y  otras formaciones. En el aire, un total de 23 aviones llevó a cabo diversos pasajes sobre la Explanada de los Ministerios. Además del KC-390, los F-5 y A-29, también Brasilia C-97, U-35A Learjet y helicópteros A-H2 Sabre y VH-34 Super Puma estaban entre los distintos modelos de aviones que sobrevolaron la capital brasileña. El desfile también contó con la participación de la Escuadrilla da Fumaça, que vuela  A-29 Super Tucano.

El KC-390 es parte de la nueva generación de aviones de carga de la Fuerza Aérea de Brasil, además de transportar hasta 23 toneladas, es capaz de realizar misiones de rescate, el lanzamiento de paracaidistas y de reabastecimiento de otras aeronaves. El KC-390 reemplazará al  C-130 Hércules en la FAB. (Javier Bonilla)

Fotografías:
·KC 390 + F-5 sobre Brasilia.
·KC-390 con F- 5 abre desfile Brasilia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.