Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Embraer Defesa & Segurança vende otros seis Super Tucano

Embraer anunció este lunes la venta de seis aviones de ataque ligero y entrenamiento avanzado A-29 Super Tucano. El cliente y los valores de pedido no fueron revelados por la empresa, aunque las especulaciones  indican un posible cliente de África Occidental. Según el fabricante,  las entregas se completarán en 2018. Los aviones podrán ser utilizados para entrenamiento táctico y avanzado así como en misiones de ataque leve e ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento).

 

El Super Tucano es un turbohélice avanzado, propulsado por una de las versiones más potentes de la turbina P&W PT-6 y contando con una aviónica de vanguardia, siendo capaz de ejecutar misiones como ataque aéreo leve, vigilancia, interceptación aérea y contrainsurgencia. El modelo tiene más de 320.000 horas de vuelo y más de 40.000 horas de combate. El Embraer 314 cuenta con sistemas electrónicos, electroópticos, infrarrojos y láser y sistemas de radios seguros con enlace de datos y capacidad de armamento en diversas configuraciones, incluyendo bombas inteligentes Lizzard o misiles Piranha. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.