Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Elbit adquiere la división de Comunicaciones Militares de la brasileña Mectron

El CADE (Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil) aprobó la venta de la división Comunicaciones Militares de Mectron Ingeniería, miembro del Grupo Odebrecht Defesa e Tecnologia,  a Elbit Systems. Elbit es la mayor empresa privada en el área militar de Israel. Sólo con la producción y venta de aviones no tripulados a las fuerzas de defensa y seguridad de Israel y de otros países del mundo la compañía ganó  1.200 millones de dólares en 2015, según su último balance.

AEL, la principal filial de la empresa en Brasil,  ha recibido más de 140 millones de dólares de encomiendas de las Fuerzas Armadas de Brasil, especialmente de la Fuerza Aérea. El grupo cuenta con tres filiales en Brasil, incluida ARES. La principal, que opera principalmente en aviónica, modernizaciones y aviones no tripulados es precisamente  AEL Sistemas Ltda, con sede en Porto Alegre. Esta es la empresa más próxima a Mectron en el área de comunicaciones militares sensibles, incluyendo el desarrollo de los ordenadores de misión para  aviones no tripulados y probablemente sea la que lidere la operación.

El paquete negociado también abarca los sistemas Rádio Definido por Software (RDS) y otros sistemas de comunicación, y, por supuesto, de todos los contratos existentes de Mectron en ese ítem , con las Fuerzas Armadas brasileñas. Esto incluye, entre otros, un contrato de 70  millones de  dólares con la Fuerza Aérea de Brasil, firmado en 2012 y todavía en vigor, para la producción de un sistema de comunicaciones moderno e innovador entre las  aeronaves de combate o reconocimiento y los Centros de Comando  y Control (Proyecto Link BR-2). (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.