Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El HMS Ocean ya es brasileño

El  HMS Ocean fue desprogramado de la Royal Navy el pasado 28 de marzo en una ceremonia en la Base Naval de Devonport, en Plymouth, con la asistencia de la Reina Isabel II. La monarca británica, su madrina, inspeccionó a los marineros y luego fue transportada en un ascensor de aeronaves a las cubiertas inferiores como parte de la ceremonia de desmantelamiento del llamado "Poderoso O". El HMS Ocean fue dado de baja después de 20 años de servicio y 50.000 millas cubiertas durante despliegues en todo el mundo.

Desde la puesta en marcha en la Royal Navy en 1998, estuvo involucrado en la operación Palliser durante la guerra civil de Sierra Leona en 2000, operación Telic en la costa de Irak en 2003, operación Ellamy como parte de una coalición internacional en Libia en 2011 y más recientemente, en el contingente que alivió a la población local tras sendos huracanes en la operación Ruman en el Caribe. La decisión de desactivar el HMS Ocean fue tomada como parte del Análisis Estratégico de Defensa y Seguridad (SDSR) 2015 y el buque fue vendido a Brasil este año.

La Marina de Brasil pagó  84 millones de libras por el barco y lo recibirá en unos meses, después de que las empresas Babcock y BAE Systems puedan realizar las modificaciones necesarias antes de la transferencia efectiva. El papel de buques insignias de la Royal Navy será asumido por el primero de los dos portaaviones de la clase Queen Elizabeth. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo defa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.