Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Brasileño transfiere material antiaéreo a Río de Janeiro

La 2ª Compañía de Transporte (2ª Cia Trnp) concluyó la misión de transporte de aprovisionamiento Clase V para el 1 ° Grupo de Artillería Antiaérea (1 ° GAAAe), con sede en la Villa Militar (Río de Janeiro / RJ). El material transportado constituyen  Cañones Antiaéreos Oerlikon de 35 mm, junto con sus unidades de dirección de tiro y grupos generadores. La misión de transporte involucró a cuatro Vehículos de Transporte Especial (VTE) "caballos mecánicos", acoplados a sus respectivas VTE, y una VTE Depósito, como medios de transporte, además de una VTE Ranger y una VTE Gol, como medios de escolta y balizamiento.

Todo el armamento transportado se encontraba distribuido entre el 2 ° Grupo de Artillería Antiaérea, con sede en Praia Grande, situado a 90 km de la Capital paulista, y el 22 ° Depósito de Suministro, con sede en Barueri, situado a 23 km de la Capital paulista, lo que exigió un incremento en el esfuerzo en planificación, reconocimiento, coordinación y seguridad.

En el marco de la segunda Región Militar, la 2ª Cia Trnp es la única organización militar especializada en transporte, nivel Subunidad, del Ejército Brasileño y su misión es realizar el transporte por carretera de suministro de diversas clases en provecho de las organizaciones militares situadas en el Comando Militar del Sudeste . Dotada de una moderna flota de vehículos, personal especializado y reconocida excelencia en el cumplimiento de misiones de transporte, la 2ª Cia Trnp pasó a atender las demandas del Comando Logístico (COLOG), para todo el Ejército.

Los P-3 de la FAB trasladan su sede a Río de Janeiro

El 1er. Escuadrón / 7º Grupo de Aviación (o Escuadrón Orungan) realizó el paso de comando y despedida del Ala 14, en Salvador-Bahía, para ser trasladado al Ala 12 de la FAB, en Río de Janeiro. El Teniente Coronel Aviador Allan Davis Cabral da Costa pasó el mando de la escuadrilla al teniente coronel aviador Erivando Pereira Souza en presencia del general de la Fuerza Aérea de Portugal, José Antonio Frías Vasques Osorio, invitadode honor al evento, que también contó con la presencia de veteranos y reclutas de la Segunda Guerra Mundial. Una tropa de 41 militares de la Marina de Brasil, bajo el mando del Capitán de Fragata Robson de Macedo Nascimento, Comandante del Grupo de Patrulla Marina del Este, también estuvo presente.

Durante la ceremonia de despedida, algunos hechos del Escuadrón Orungan fueron recordados, entre ellos, las misiones de Búsqueda y Salvamento, el pionerismo en Brasil en el dominio de la Guerra Electrónica, la sorpresa de los estadounidenses e ingleses cuando el Escuadrón alcanzó el segundo lugar en la misión de la misión OTAN, Joint Warrior, y la operación del Proyecto del P-3AM, desde la modernización de las aeronaves en España, el reciente intercambio con oficiales navales alemanes,etc. (Javier Bonilla, Corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.