Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Brasileño recibe nuevos M-113 modernizados y un recuperador Berg Panzer

El 5º Regimiento de Vehículos de Combate - Regimiento "Teniente Ary Rauen" - recibió nuevos vehículos blindados de transporte de personal M113-BR y un segundo vehículo de socorro Leopard "Berg Panzer". Los M113 fueron sometidos en el Parque Regional de Mantenimiento / 5 (Pq R Mnt / 5), en Curitiba, a un proceso de repotenciación, en el que se intercambiaron el motor, las orugas, la transmisión, entre otros equipos. Los nuevos blindados se distribuirán entre las subunidades del 5º RCC.

El M113, de fabricación estadounidense, pesa 12 toneladas, está equipado con una ametralladora Browning .50 y blindaje de aluminio. Se han fabricado más de 80.000 unidades en todo el mundo, siendo usado en varias guerras, como en Vietnam, Irán-Irak y aún hoy es usado en operaciones en Irak por tropas norteamericanas. El "Berg Panzer" es de fabricación alemana (primer vehículo recuperador desarrollado en Alemania y basado en Leopard 1, sin grandes cambios respecto al chasis original), sirve para prestar socorro y remolque a los blindados, hacer pequeños servicios de terraplén y está equipado con brazo mecánico y caballete.

El 5º Regimiento de Carros de Combate (5º RCC) es una Organización Militar del Ejército Brasileño subordinada a la 5ª Brigada de Caballería Blindada y estratégicamente posicionada en la región sur del país, siendo acuartelado en la ciudad de Río Negro, en el Paraná. En 2012, comenzó a recibir los vehículos blindados de combate (VBC-CC) Leopard 1A5 BR, de la empresa alemana Kraus-Maffei Wegmann. Hoy, el 5º RCC cuenta con 54 VBC-CC Leopard 1A5 BR, además de otro Vehículo Blindado Especial de Socorro Bergepanzer y un Vehículo Blindado Especial Escuela y simuladores varios. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.