Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Brasileño recibe nuevas embarcaciones para la Amazonía

Durante la primera semana de diciembre, en el puerto y sede operativa del Centro de Embarcaciones del Comando Militar de la Amazonia (CECMA), en Manaus, se incorporaron oficialmente dos remolcadores/empujadores fluviales, ("Manaos" y "Javari"), con capacidad para empujar 1,5 toneladas y navegación costera; y una balsa-transbordador de almacenamiento en frío de 200 toneladas ( "Yacamin").

Todos fueron construidos por el astillero Bibi Eireli, con sede en esta capital amazonense . Los fondos provinieron del programa de Proyectos Estratégicos del Ejército/SISFRON observando las especificaciones recomendadas, alto nivel de seguridad para la navegación, economía en el consumo de combustible y la comodidad de la tripulación, con un rendimiento óptimo durante largos periplos amazónicos. Los empujadores Manaós y Javari, así como la balsa frigorífica Yacamin, contribuirán a mejorar la logística de transporte fluvial del Comando Militar del Amazonas,  actividad fundamental para el suministro de las organizaciones militares  2ª Brigada de  infantería de  Selva en Sao Gabriel da Cachoeira  y la 16ª Brigada de infantería de Selva en Tefé (ambas en el estado de Amazonas). (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.