Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Brasileño inaugura el Centro Logístico de Misiles y Cohetes

En el Fuerte Santa Bárbara de la ciudad de Formosa (Goiás), principal sede de la Artillería del Ejército Brasileño, se inauguró el Centro de Logística de Misiles y Cohetes, que será responsable del mantenimiento, transporte y suministros necesarios a los vehículos del sistema ASTROS 2020, sistema de apoyo de fuego de largo alcance y con alta precisión, de futuras posibilidades misilísticas.

Es una etapa más de su reestructuración, que concentrará las organizaciones militares involucradas en el Programa Estratégico del Ejército ASTROS 2020. El Fuerte Santa Bárbara ya concentraba al 6º Grupo de Misiles y Cohetes y el Centro de Instrucción de Artillería de Misiles y Cohetes, este último inaugurado el 25 de enero. Después de la apertura del Centro Logístico, las próximas etapas incluirán recibir el 16º Grupo de misiles y cohetes, resultado de una transformación del 16º Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada, con sede actual en el sur de Brasil, en São Leopoldo, y el Cuartel General del Comando de Artillería del Ejército con su Batería de Comando, actualmente con sede en Porto Alegre; además de una Base Administrativa y una Batería de Búsqueda de Ojetivos, con la estructura aún en estudio.

El Gerente de Desarrollo de Negocios de Avibrás, Marcos Agmar de Lima Souza, fabricante y proveedora del Sistema ASTROS para el Ejército Brasileño, adelantó que existe una gran posibilidad de que técnicos de la empresa participen en el Centro de Logística. (Javier Bonilla, Corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.