Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Brasileño inaugura el Centro de Instrucción de Artillería de misiles y cohetes en Goiás

Con la presencia de autoridades civiles y militares,  se inauguró las instalaciones de la nueva Unidad, que tendrá como misión capacitar y habilitar oficiales y plazas para el empleo de misiles y cohetes y contribuir al perfeccionamiento y desarrollo de la Doctrina de Empleo. La inauguración forma parte del Proyecto Estratégico ASTROS 2020, cuya finalidad es dotar al Ejército Brasileño de medios capaces de prestar un apoyo de fuego de largo alcance, con elevada precisión y letalidad.

El proyecto ASTROS 2020 contiene, en su ámbito y estructura, las siguientes etapas: creación e implantación de una Unidad de misiles y cohetes, un Centro de Instrucción de Artillería de misiles y cohetes, un centro de logística de misiles y cohetes, una batería de combustible Búsqueda de blancos, palos de munición y una Base de Administración y Campo de Instrucción de Formosa (CIF); modernización del actual 6º Grupo de Lanzadores Múltiples de Cohetes, transformándolo en 6º Grupo de misiles  y Cohetes ; el desarrollo de dos nuevos armamentos, el cohete guiado, que utiliza la concepción del actual cohete SS 40, de la familia de cohetes del sistema ASTROS II, en uso por el Ejército Brasileño, y el misil táctico de crucero con alcance de 300 km AV-TM-300 Matador.

Las dos unidades de misiles y cohetes estarán estructuradas con un mando y estado mayor, una batería de mando y tres baterías de misiles y cohetes con vehículos y equipos en fase de desarrollo basados ​​en el sistema actual ASTROS II. El sistema ASTROS 2020 posibilitará la realización del lanzamiento, partiendo de las plataformas del nuevo vehículo lanzador múltiple universal en la versión MK-6, de los varios cohetes de la familia ASTROS y también del misil táctico de crucero de 300 km.

Además permitirá hacer toda la preparación para la realización del disparo, desde la recepción y análisis de la misión, el mando y control, la trayectoria de vuelo y el control de daños. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.