Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Brasileño evaluará más tanques Leopard en Italia y Suiza

Con visitas previstas al Goriziane Group (basado en la ciudad de Villesse,  y que reacondiciona blindados desprogramados por el Ejército Italiano para su reventa) y a los Talleres Federales de Thun, así como a la 11a. Brigada Mecanizada del Ejército Suizo, con sede en Winterhur (Zurich), el Ejército Brasileño envía una comitiva de oficiales y suboficiales a esos destinos en los primeros días de setiembre.

En Italia se examinará un apreciable lote de Leopard 1A5, mientras en Suiza, probablemente, sean evaluadas otras variantes más modernas del blindado. En cualquier caso, se estima que Brasil va a desprogramar en un breve lapso sus Leopard 1A1, de los que originalmente compró 128 unidades, de las cuales poco más de 35 estarían aún en actividad distribuidos entre 3 unidades, Regimientos de Caballería Blindada de Río Grande do Sul. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.