Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Brasileño evalúa en EEUU la adquisición de 15 aviones C-23B Sherpa

El Comando Logístico de la Fuerza Terrestre comprobará en Estados Unidos la situación de un lote de 15 aviones Shorts C-23B Sherpa, derivado del Shorts 330 para pasajeros, y valorará una posible negociación directa de los inventarios del US Army (Guardia Nacional), donde los aparatos no están operativos desde 2014. Para ello, el general de ejército Theofilo Gaspar de Oliveira y el coronel Washington Roca , sus máximas autoridades logísticas, visitarían San Antonio, sede de M7 Aerospace, filial de Elbit Systems de Israel en América del Norte, donde se ha modernizado en el año 2011 este modelo, y quien  asegura la disponibilidad y soporte para requisitos particulares con  entregas de ítems a bajo costo para los usuarios de C-23B que soliciten sus servicios.

El costo de cada aeronave ofrecida sería de dos millones de dólares, mucho más económico que cualquier alternativa en materia de nuevos aviones. Esta serie está impulsada por dos motores Pratt & Whitney Canada PT6A65AR con 1.425 HP, siendo el PT-6 un modelo suficientemente conocido en Brasil y con una apreciable línea logística local. Con un alcance máximo 1.240 km y una velocidad media de 390 km. por hora, el Sherpa puede transportar 30 soldados equipados, o carga equivalente, operando en pistas cortas y terrenos no preparados y estando cada unidad equipada con ventanas en el compartimento de carga.

El Sherpa se suma así, con buenas opciones, a otras propuestas evaluadas, como el Cessna C-208B, Grand Caravan, PZL M-28 y Let 410 UVP-E, para reactivar la aviación de ala fija del Ejército brasileño. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.