Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Sistema de defensa antiaérea Saab RBS-70 para el Ejército Brasileño

El Ejército Brasileño ha encargado más equipos del sistema de defensa antiaérea de corto alcance (Very Short Range Air Defence o VSHORAD) RBS-70 al fabricante sueco Saab. El pedido, del que no se ha desvelado el importe, contempla el suministro de lanzadores portátiles, simuladores para entrenamiento, sistemas de camuflaje y equipo asociado para los operadores y los responsables de su mantenimiento.

Las entregas están previstas para el período comprendido entre 2018 y 2019 y se sumarán a los dos pedidos realizados por el Ejército Brasileño en fechas recientes, el más próximo en marzo de este año cuando se hizo otro encargo de estos sistemas por valor cercano a los 11 millones de euros, encargo cuyas entregas comenzaron este año y finalizarán el próximo.

El Ejército Brasileño desplegó el sistema de defensa antiaérea de corto alcance RBS-70 durante los pasados Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro como parte de su sistema de defensa de su espacio aéreo y de sus infraestructuras críticas.

Saab comercializa la versión mejorada o Next Generation (NG) de su sistema RBS-70, sumando entre ambas versiones más de 1.600 de estos sistemas vendidos en 19 países y totalizando más de 18.000 misiles entregados. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El RBS-70 en servicio en Brasil (Saab)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.