Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Brasileño culmina exitosamente la integración del cañón Rheinmetall MK 30-2/ABM en la torre C30 del Guaraní

(defensa.com) El CTEx (Centro Tecnológico del Ejército) concluyó con éxito la etapa  de  integración del cañon  Rheinmetall MK30-2/ABM en soporte  para el desarrollo del sistema de abastecimiento. El próximo paso será probar el equipo con la realización de disparos reales y luego integrarlo en la Torre Operada Remotamente Estabilizada de 30 mm para Cañón (TORC30).

La integración del cañón fue realizada por la Sección de Armamento y Municiones de la División Bélica y contó con el apoyo de la Sección de Apoyo Mecánico, en la manufactura de algunas partes mecanizado de operaciones; de la División de Tecnología de Información, así como de las  empresas técnicas Ares, Elbit y Rheinmetall.

En julio se realizarán las primeras pruebas en soporte  para comprobar el funcionamiento del sistema eléctrico aprobado y cualquier necesidad de correcciones en el proyecto antes de la producción del prototipo operativo de la TORC30.

La torre se integrará en una nueva versión del VBTP-MR "Guaraní" y funcionará de forma remota. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.