Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El Ejército Brasileño actualiza sus programas de mantenimiento de blindados KMW Leopard

Durante la Reunión de Revisión de los contratos administrados por el Directorio de Material (D Mat) en el 5º Batallón Logístico (5º B Log) se revisaron diversos aspectos técnicos y se abordó con KMW los aspectos referentes al objeto de estos contratos y las demás especificidades del Proyecto Leopard.

Además de la presencia del General de Brigada Sidnei Prado, Director de Material del Ejército Brasileño, y de otros integrantes del Directorio de Material, acudieron representantes de Krauss-Maffei Wegmann (KMW), responsable de la fabricación de los blindados Familia Leopard. El Ejército Brasileño tiene en la Familia Leopard la "espina dorsal" de sus fuerzas blindadas. Sus dos Brigadas Blindadas - la 5ª Brigada de Caballería Blindada en Ponta Grossa (Paraná) y la 6ª Brigada de Infantería Blindada (Santa Maria, Rio Grande do Sul) - mantienen sus Unidades equipadas con carros de combate, vehículos blindados de defensa antiaérea, vehículos y de ingeniería blindada, todas de esa familia.

Además, los Regimientos de Cavalaria Blindados de las tres Brigadas de Caballería Mecanizadas ubicadas en Rio Grande do Sul también pasaron a contar con Leopard en sus Escuadrones de Carros de Combate. De este modo, el continuo seguimiento y la Revisión de los contratos de mantenimiento y suministro de piezas a la Familia Leopard son extremadamente relevantes para evidenciar la plena disponibilidad de las capacidades de la Fuerza, que, en 2013, además de sus Leopard 1 A5, adquirió 34  Gepard 1A2 excedentes del Ejército alemán. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.