Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército de Brasil selecciona oficialmente el fusil Imbel IA2

(defensa.com) Tras haber recibido meses atrás  una partida de 1.500 armas del modelo para su prueba final en diversas unidades- al tiempo que en la Marina, los Fusileros Navales también chequeaban algunas decenas- el Ejército brasileño finalmente optó por el Imbel IA2 de 5,56 mm. como fusil de asalto.
Ya en uso por parte de algunos cuerpos policiales, como la Policía Militar de Sao Paulo, la de Espíritu Santo y  probablemente la de Brasilia, que ya lo probó (además de otras que hoy utilizan Imbel MD-2 o MD-97), también va a suplantar a los H & K G-33 en 5.56 mm.  del Batallón de Infantería Aeronáutica de la FAB.

Imbel continúa trabajando en un modelo 7.62 x 51 mm, y en otro ambidiestro para uso en determinadas unidades especiales. Entre de sus características principales se encuentran:

-Familia de fusiles en dos calibres: 5.56 y 7.62 mm.
-Uso de polímeros en guardamano, pistolete y culata.
-Funda aislante  entre el cañón y el guardamano .  
-Sujetadores para la fijación de la bandolera diferente de 7.62 y 5.56.
- Este último sujetador es rotativo y fijado al cañón. En el modelo 5,56, es ajustado por el guardamano y situadas a ambos lados del cuerpo del arma (en forma de mariposa);
- Numerosos rieles Picatinny para conectar accesorios diversos.
- La culata de 5.56  es plegable y retráctil.
- Nuevo mango ergonómico con un ángulo muy diferente de la utilizada en el FAL o el PARAFAL.
- Componentes intercambiables.

Se estima adquirir partidas de 10.000 unidades anuales, al menos en lo que corresponde al Ejército, a partir de 2014. Con este fusil se desarrolló una bayoneta para las unidades que la incluyan.
El IA2 se ofrece en diversas variantes: IA2 Rifle 5.56mm 17,7",IA2 5.56mm Carabina 14.5", IA2 CQC 5.56mm 10.3", IA2 7,62  y El Imbel IA2 7.62mm rifle de francotirador, 20”.(Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.