Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cumbre de la aviación militar de las Américas en Brasil

Natal, en Brasil, acogió la  LVII Conferencia de los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Aéreas Americanas (CONJEFAMER), inaugurada el pasado 5 de junio. El acto contó con la presencia de representantes de los países del continente americano que conforman el Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFFA). 

Participaron representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Guayana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Como invitados especiales estuvieron presentes la Junta Interamericana de Defensa y la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas. 

Es la quinta vez que Brasil es sede de CONJEFAMER, evento que contempla una serie de reuniones entre las Fuerzas Aéreas  y aviaciones militares de diferentes naciones, como también encuentros bilaterales, con el propósito de promover y fortalecer los lazos de cooperación entre los países participantes,así como la realización de ejercicios conjuntos, como por ejempolo las maniobras "Cooperación", que recrean escenarios de catástrofes para mejorar el desempeño de las Fuerzas en grandes emergencias. 

Las conferencias de SICOFAA, entonces, son hoy en día fundamentales para establecer las bases para el desarrollo del marco que permite a las Fuerzas Aéreas de América brindar principalmente asistencia humanitaria a la población civil de sus países. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.