Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Culmina la entrega de embarcaciones EDVM a la Marina Brasileña, diseñadas con el programa FORAN de la española Sener

(defensa.com) La quinta y última EDVM, (Embarcación de Desembarque de Vehículos y Material) bautizada "Cotunduba" fue entregada por el Arsenal de Marinha de Río de Janeiro al sector operativo de la Fuerza. Se trata de unidades utilizadas por Fuerzas Anfíbias, Buzos de Combate , operativos SAR, traslado de tropas y equipos a tierra desde buques-nodriza.  Tienen unos 22 metros de eslora,  manga de 6.39 y un calado de 1,4 metros, cuentan con capacidad de carga de hasta 72  toneladas o unos 120 efectivos.

Para este programa, desarrollado por el Centro de Proyectos de Navíos de la Marina, se utilizó el Sistema CAD/CAM FORAN de diseño naval, proporcionado por la española Sener, una solución integrada para la concepción completa de la embarcación, incluyendo la definición del casco, la arquitectura naval, terminación, estructura y electricidad. Este dispositivo tecnológico español será usado por el AMRJ y otros importantes  astilleros privados (STX, Itajaí,etc.), también clientes del programa de Sener, como la propia Escuela de Arquitectos e Ingenieros Navales de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Finalizada la serie EDVM (para cuya plena utilización, la Marina de Brasil necesita aún buques anfibios de grandes proporciones) el AMRJ retoma la construcción de las EDCG, o Embarcaciones de Desembarque de Carga General, con algunos ejemplares probablemente terminados a fin de año. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.