Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cuerpos policiales del sur de Brasil empiezan a recibir fusiles Imbel IA2

La Brigada Militar de Rio Grande do Sul recibió nuevo armamento para luchar contra  una ola  creciente de delincuencia,  incorporando oficialmente 47 fusiles semiautomáticos calibres 5,56 y cargadores con una capacidad de 30 disparos, que se añaden a otros 8 fusiles que ya posee. Los fusiles Imbel, fabricados en Brasil, fueron donados por la Secretaría Nacional de Seguridad Pública, del Ministerio de Justicia, compensando la transferencia de efectivos de la Brigada a  la Fuerza Nacional en los años 2013 y 2014. El valor total de las armas es de 110.000 dólares,  considerado bastante alto. En la ceremonia, el Secretario de Estado de Seguridad Pública, Cezar Schirmer, mostró una de las armas, cuyo peso es de 3,38 kilos.

El comandante general adjunto de la brigada, coronel Andrei Sílvio Dal'Lago, explicó que los nuevos fusiles serán utilizados por el personal de los batallones y pelotones de operaciones especiales,  así como también por las patrullas que operan en las zonas rurales. "Las armas se distribuyeron entre  las regiones que este año registraron  la mayor cantidad de  enfrentamientos  con  criminales que también están apostando a este tipo de armas, cuyo uso está restringido a las Fuerzas Armadas y la Policía", explicó.

Según Dal'Lago, el objetivo es mejorar y hacer más eficaz la acción de la Brigada, así como garantizar una mayor protección a sus propios miembros. "El año que viene vamos a hacer una mayor distribución de este tipo de armas", agregó, añadiendo que los nuevos rifles permiten mantener una cierta "superioridad" sobre los criminales. La Policía Civil del Estado de Río Grande do Sul, a su vez, ya cuenta, al menos, con 4 fusiles Imbel. Días antes, el 5 º Batallón de la Policía Militar del Estado de Paraná ( Londrina) recibió cuatro fusiles IMBEL IA2, calibre 5.56 × 45 mm.

Estos cuatro armas  y sus 18 cargadores fueron donados por la Asociación de Transporte de Valores de Brasil (ABTV) en respuesta a una petición formulada por la  propia Policía Militar de Paraná, donde ya hay en marcha un proceso de licitación para la compra de armamentos de este tipo, y algunos ejemplares ya habrían sido comprados por la ciudad de Tijucas do Sul. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.