¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 29 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La corbeta V 34 "Barroso" de la Marina de Brasil rescata a 220 refugiados sirios en el Mediterráneo

(defensa.com) En la tarde del viernes 4 de septiembre, la corbeta V 34 "Barroso" de la Marina de Brasil navegaba por aguas del Mediterráneo a 170 millas del puerto de Sicilia, con dirección a Beirut (Líbano), cuando recibió un comunicado del Centro de Búsqueda y Rescate Marítimo (MRCC) italiano, a través del sistema automatizado de comunicaciones del Servicio Internacional de Búsqueda y Rescate,  alertando de la existencia de un buque en peligro de hundirse con cerca de 400 inmigrantes. El MRCC pidió a la nave brasileña acercarse a la posición conocida de la embarcación, a unas 150 millas del Peloponeso, Grecia, a donde llegó tras una hora de navegación.

Dos barcos italianos de patrulla de pequeño porte se unieron a la acción  y, en vista de la imposibilidad de tales buques de recibir  al grupo de inmigrantes a bordo, la Guardia Costera italiana solicitó el apoyo de la Marina de Brasil para efectuar el rescate y posterior transporte al puerto italiano de Catania. El Comandante de la Marina de Brasil autorizó de inmediato la operación. Fueron recibidos 220 refugiados, entre ellos 94 mujeres, 37 niños y 4 bebés en brazos, muchos de ellos extremadamente débiles. Después de 5 horas de navegación, la corbeta brasileña desembarcó a todos los pasajeros con vida en el puerto italiano de Catania, en Sicilia. La comunicación del éxito de la operación fue transmitida por el Ministro de Defensa Jaques Wagner a la presidente Rousseff y al resto del gabinete.  (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.